lunes, 1 de noviembre de 2010

Calle San Miguel


Calle San Miguel
La Calle San Miguel es más bien estrechita. Comenzaría en la Plaza de los Aljibes, que hoy se llama Plaza de Estopiñán o del reloj y vendría a ser la plaza central del pueblo y termina en la Iglesia de la Purísima Concepción. No sólo es una calle estrecha (aunque bien puede circular un coche) sino que también es corta y empinada. Se trata de una de las arterias principales de la Ciudad Vieja.  La calle está empedrada como si fuese mármol. Al final encontramos un arco totalmente de piedra.

Hacia la mitad de la subida, antes de llegar al arco, a mano izquierda nos podemos encontrar con la Casa del Manco, famosa por los porrones de buen vino y las tortillas. También es conocido como el Mesón de la Tortilla. Recibe este nombre porque su primer propietario era manco. Luego pasó a sus hijos y por lo que he descubierto hoy en día está cerrado. Una pena la verdad, porque venía muy bien para hacer más llevadera la cuesta.

Casa El Manco - Mesón de la Tortilla
En este mesón, que tenía las típicas mesas y bancos de madera macizas, se tomaban tortillas de todas las clases: de patatas, de guisantes,... y buenas ensaladas. Todo ello regado con porrones de vino con casera o de cerveza.

Antiguamente los estudiantes, por poco dinero podían juntarse y montar buenas juergas cantando y comiendo en este mesón. Siempre terminaban manchados de vino por todas partes, sobre todo aquellos que no sabían beber en porrón.
Calle San Miguel

Calle San Miguel

Arco de la Calle San Miguel


Militares comiendo en la Casa el Manco

Casa el Manco

Calle San Miguel


2 comentarios:

  1. QUE PENA ,AUNQUE AHORA NO VIVA AHÌ SIEMPRE QUE HE VUELTO HE COMIDO AHI, SUS TORTILLAS,FAMOSAS COMO LA DE PATATAS Y CHORIZO ,LOS CALLOS ETC. SUS HIJOS O NIETOS CON EL MISMO ESTILO TENDRIAN QUE LLEVARLO.RECORDARLO SIEMPRE...AL MANCO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como buen conocedor de la materia aconsejo tener cuidado pues la higiene deja mucho que desear .

      Eliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...