domingo, 7 de noviembre de 2010

Melilla ocupada


Cartel encontrado en la Frontera de Beni Enzar
Leo en la prensa que ayer hubo nuevamente manifestaciones ante la embajada de España en Nador (ciudad vecina). Al parecer 200 personas se manifestaron denunciando que son víctimas de marginación en la ciudad ocupada de Melilla. Una vez más las reivindicaciones de siempre.

Por otra parte, ninguno de nuestros políticos se ha movido ante este cartel que podemos encontrar  en la frontera marroquí de Beni Enzar. Como veis se podían haber ahorrado el (ocupada), pero han preferido puntualizar por si acaso nos queda duda de que es lo que piensan de nuestra ciudad y de nosotros. En el cartel se anuncia una multa por no tener los papeles del coche en regla. Pero no ponen la cuantía de la multa de la que ya nos enteraremos y también de lo que vale un peine. Creo que son elevadas, se hablaba de 1000 euros por cada día de retraso. Así que tenemos otro aliciente más para acudir a dejar nuestro dinero en el país vecino.

Pancartas ante la llegada de los Reyes a Melilla
Pancartas de este tipo aparecen siempre que hay algún acto importante. Por ejemplo durante la visita de los reyes a esta ciudad se pudieron leer estos mensajes de colonialismo español. O durante el mes de agosto pudimos ver la frontera empapelada por lo que ellos denunciaron como un abuso de la autoridad por parte de la policía española. En concreto por parte de las mujeres policía. Pero lo que no dijeron fue que una de estas mujeres estuvo hospitalizada durante unos cuantos días por una paliza recibida por uno de ellos.

Cartel durante los conflictos de agosto
Esto es el pan nuestro de cada día. Y lo peor es que en el momento que se sientan ha hablar con ellos y hay dinero por medio, todas las manifestaciones se acaban, hasta que el dinero se acaba también, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...