domingo, 14 de noviembre de 2010

V Muestra Intercultural

Por quinto año consecutivo celebramos la Muestra Intercultural de ONGs que colaboran con la Ciudad Autónoma. Desde la Consejería de Bienestar Social se apoyan todas estas actividades que se realizan con inmigrantes. Y allí nos tocó estar a nosotros. Hicimos turnos y unos por la mañana y otros por la tarde, atendimos a los niños y niñas que se acercaron por allí. Bueno y no sólo niños sino también a mayores.


La Asociación MEPI (Maestros de Extraescolares Para la Integración) tenía también su huequito en la exposición. Nuestro trabajo se incluye dentro del apartado de educación. La jornada está dividida en dos. Por la mañana atendemos adultos, a quienes les enseñamos a hablar, leer, escribir, contar (todo ello muy básico para algunas) y luego les damos ideas en la educación de sus hijos, a modo de escuela de padres. El curso se llama "Educación y familia" y los temas muy variados. Muchos de ellos se completan con las experiencias propias que ellas van contando.

Por la tarde nos dedicamos más a los niños. Una parte de la tarde la destinamos al apoyo escolar, ayudarles con los estudios, las tareas y la otra parte para jugar y hacer talleres con ellos. Algunos días tenemos vídeo y los viernes sacamos la video consola y a jugar.

En la Muestra entregamos algunos regalos realizados por los niños (fundas para el móvil, monederos, posavasos, pins...), pintamos la cara a los niños y niñas y jugamos con ellos con puzzles, futbolín, colorear... Cuatro horas que se hicieron cortas. Como novedad hicimos un cartel con Bob Esponja, en el que se podían hacer fotos los niños y se imprimían en el acto. Fue todo un éxito y nos quedamos sin papel de fotografía.

Por la mañana, los niños estaban en los colegios, con lo que la muestra fue destinada más a los mayores. Entre ellos los políticos, el Presidente de la Ciudad, la Consejera de Bienestar, el Vicepresidente... Un año más un éxito la presentación de las 14 asociaciones que colaboran y trabajan con inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...