miércoles, 20 de abril de 2011

El Humillado

Imagen de Jesús Humillado
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, es la más joven de Melilla. Fue fundada en 1989 por un grupo de militares del Acuartelamiento de Artillería y cuenta con el paso de Jesús Humillado, en el que muestran como es azotado, golpeado y coronado de espinas. En la actualidad se encuentra en la Iglesia Castrense.

La talla es de José Jiménez Guerrero, del año 1999, y es portada por 48 porteadores. Aunque este año tengo entendido que salían 52 llevando el trono. Acompaña a este paso la Banda de Música de la Ciudad de Melilla.

Me sorprendió que sus cofrades vestían traje negro y capa y fajín rojo y otros llevaban capa y fajín azul. Preguntándome por qué, la explicación es que los que visten de rojo son los que portan al Jesús Humillado y los de azul los que portan a La Piedad, que sale el viernes. Un nutrido grupo de "manolas" acompañaban el paso, en comparación con la de ayer, que sólo iba una, la pobrecita.

Para ver en vídeo:



Pendón

Pendón de La Piedad

Pendón del Humillado

"Manolas"

Imagen de Jesús Humillado

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho pasar por aquí,sere tu seguidora nº8.Feliz semana santa(en la c.valenciana las vacaciones empiezan hoy)Besos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...