sábado, 16 de abril de 2011

Obras en casa

Dormitorio

Como la mayoría de los que leen este blog son mi familia (que se encuentra en la otra punta de España) y mis amigos, voy a aprovechar para informarles sobre las últimas noticias acaecidas en mi persona.

Por fin, después de un mes, puedo ver concluidas las obras de la casa. Se nos ocurrió que podíamos hacer un salón un poco más grande y aprovechar para hacer alguna que otra reforma en paredes y suelos. Y nos pusimos manos a la obra. Lo que en principio habían proyectado en dos semanas (con pintura incluida), se convirtió en un mes (o sea, 4 semanas interminables).

Primero hubo que empaquetar todo y meter todo en cajas. Luego fue colocar las cajas en una habitación donde no estorbasen. Pero esto fue imposible, ya que tenía que tocar todas las habitaciones. Aún así el reto era diario. Antes de ir a trabajar había que mover cajas de un sitio para otro, para que pudieran seguir trabajando. Albañiles y electricista concluyeron su trabajo en el tiempo establecido, poco más de una semana. Y eso que tuvieron que solucionar algunos imprevistos que surgieron, como que de una habitación a otra había dos dedos de desnivel, o el techo que no coincidía tampoco. Pero aún así lo hicieron.

Problemas con el suelo y techo
Entonces llegó la batalla con el pintor. Que si hoy no puedo pintar porque está húmedo, que si hoy no tengo más que hacer, que si hoy pongo masa y pinto esta pared y llego mañana y vuelvo a poner masa sobre lo pintado... Y la cosa empezó a alargarse.

A todo esto los carpinteros montaron el mueble nuevo de la habitación. Un mueble de 4 metros, con cabida a... infinito. Una preciosidad de mueble desde luego. En dos días lo dejaron listo, y no lo hicieron en menos, porque no habían terminado las puertas cuando colocaron el interior, que si no...

Mientras el pintor se entretenía en tres habitaciones, llegó el suelo de madera y había que montarlo ya, porque si no era esperar un mes y medio. Y los carpinteros entraron en acción y en un día terminaron su trabajo. Pero el pintor seguía con las suyas. Hoy vengo, remuevo la pintura y me voy. A las dos horas vuelvo y pinto y me voy... Hasta que la paciencia se acabó y se le mandó a la p... calle.

Todo empaquetado y tapado
Sólo quedaba pintar el pasillo, o mejor dicho, poner el estuco del pasillo. Y para eso vino otro pintor que en dos días trabajó más que el anterior en toda una semana. Y finalmente el carpintero vino a rematar una puerta que habíamos modificado y el electricista me trajo las tapas de las cajas de luces y revisar un par de enchufes que no funcionaban correctamente.

Así, después de un mes exacto, fuimos capaces de ver nuestra nueva casa, totalmente renovada y cambiada. Todavía quedan algunos detalles, pero de esos ya me encargaré yo con el tiempo.

El pasillo y la puerta modificada

El antiguo salón invadido de cajas

Suelo colocado

Todo amontonado para colocar el suelo

El dormitorio desmontado

Hasta la cocina los cacharros para colocar el suelo

Lo que traga este armario

El cuarto de baño

Todo al centro para pintar

Armario empotrado (4 metros)

Cajoneras del armario empotrado
El mueble terminado

Dormitorio

Dormitorio

Dormitorio

1 comentario:

  1. Eiiii.......te ha faltado por poner la foto, donde no hay ni donde sentarse , y después de casi 20 días que ya llevaba yo así (obreros por todos lados,toda la casa invadida y solo tenía el water para sentarme) , me tuve que tumbar encima de el rollo de aislante para el suelo,ajjajajja, que mal lo hemos pasado.......los perros que los pobres no podían parar en ningún sitio, de todos lados nos echaban y estaban de los nervios....ya se le va viendo un poco el fin,pero muy poco,ajjajjaja,besos.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...