jueves, 5 de mayo de 2011

Rechazo de las pretensiones anexionistas de Marruecos

Manifestación marroquíes contra España
Una vez más Marruecos vuelve a la carga con sus pretensiones de quedarse con Melilla y Ceuta. Pero todos los grupos con representación en la Asamblea de Melilla (PP, PSOE, CPM), han rechazado, unánimemente, estas pretensiones.

Así, el 20 de abril se aprobó un documento en el que se declaraba la soberanía española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. ¡Ya está bien de denunciar que Ceuta y Melilla son "ciudades ocupadas" por España.

Traemos aquí el texto íntegro de la declaración aprobada:

"La Asamblea de Melilla rechaza, de manera unánime, las declaraciones realizadas el pasado día 28 de marzo de 2011 por Omar Azziman, actual presidente de la Comisión Consultiva de la Regionalización del Reino de Marruecos y anterior embajador de este país en España.


Los melillenses estamos ya cansados de la permanente injerencia de distintos miembros del gobierno marroquí en cuestiones territoriales que afectan a nuestra Ciudad.


La soberanía española no puede ser cuestionada ni por el Sr. Azziman ni por ningún otro miembro del gobierno de país vecino.


Melilla y Ceuta son ciudades españolas desde mucho antes que el actual estado de Marruecos existiese como tal. No tiene, por tanto, ningún título histórico ni jurídico que le permita sustentar su habitual reclamación territorial sobre nuestras dos ciudades.


Por ello, esta Asamblea, representante legítima de la voluntad soberana del pueblo de Melilla, no puede tolerar que se utilice permanentemente por parte de Marruecos el nombre de nuestra Ciudad para crear tensiones artificiales en sus relaciones con España o como argucia para desviar la atención de la opinión pública marroquí e internacional de los graves problemas reales que aquejan al Reino de Marruecos y de las necesarias reformas democráticas que dicho país debe abordar.


Somos partidarios de mantener las mejores relaciones posibles con nuestro vecino marroquí, pero ni Melilla ni los melillenses podemos caer en el juego demagógico del Sr. Azziman y del gobierno de Marruecos, ya que está fuera de toda duda que la soberanía española sobre Melilla y Ceuta no es un asunto que pueda estar sometido a discusión o controversia por parte de nadie.


Somos una parte inseparable de España, somos territorio de la Unión Europea y queremos ser amigos y vecinos legales de Marruecos, pero lo mínimo que podemos exigir a este país es que también lo sea con España."

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...