martes, 30 de agosto de 2011

Misa Rociera

El altar preparado para la celebración
El primer domingo de Feria es tradicional la Misa Rociera que se celebra en la Plaza de Toros. Todos los años asisto a este homenaje a la Santísima Virgen de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. Pero cuando me disponía a salir de casa, empezaron a caer las primeras gotas (o goterones), así que me frenaron en mi salida y preferí quedarme en casa, ya que no me apetecía nada mojarme.

La Eucaristóa comenzó a pesar de las primeras gotas a las 8 de la tarde, con puntualidad. Y a la cita acudieron más de un centenar de melillenses, incluidos miembros del Gobierno Local. Así mismo estaban los coros de la Hermandad de la Virgen del Rocío y de Jesús el Cautivo y la Virgen de la Victoria.

Los coros rocieros animan la Eucaristía
A pesar de las gotas, la gente aguantó, pero tras la ofrenda floral realizada por el Presidente de la Ciudad, fue imposible continuar, ya que truenos y relámpagos dieron lugar a una fuerte lluvia, que empapó a músicos, sevillanas, cantantes y todo bicho viviente que estaba allí.

Aunque todos estaban mojados de arriba abajo, no se desanimaron para tocar y bailar en los pasillos de la Plaza de Toros, por lo menos para animar a los que hasta allí se habían acercado.

Este año no he asistido a este encuentro pero no me resisto a dejaros un par de fotos del año pasado, por lo menos para que os hagáis una idea de lo que es esta fiesta. Dicen que se podría realizar otro día durante esta feria, si es así, intentaremos sacar alguna foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...