jueves, 1 de septiembre de 2011

Noticias de agosto

Playa de Melilla
Comenzó el mes de agosto y parecía que el calor nos iba a dar un respiro. Pero las cuatro gotas que cayeron a principios, lo único que consiguieron fue darnos más sensación de calor, por lo tanto fue peor el cambio. También con el agosto comenzó el Ramadán para los musulmanes. Y en una ciudad en la que el 60% (o más) de la población es musulmana, se nota mucho. Durante el día no se mueve nadie, y los que lo hacen poco para no gastar muchas energías, pero por la tarde, cuando oscurece, la cosa cambia y todo el mundo se recoge en casa para comer y reponer las energías gastadas durante el día. Y es que durante el Ramadán no se puede ingerir ni bebidas, ni comida, ni siquiera un cigarrito.

La primera quincena el tiempo estuvo muy raro. Tuvimos unos días muy nublados, pero no terminaba de llover. Tras el nublado llegaron los días de sol con viento de Levante, lo que provocaba mucho más calor y peor cuando desapareció el viento, porque entre el sol y la humedad, el bochorno era impresionante.

La fiesta de la Asunción nos dio un respiro y descanso a mitad de mes. Por lo menos sirvió para cargar un poquito las baterías y poder llegar al final de mes y prepararse para la semana de feria. Se notó mucho que la mayoría de la gente de Melilla se había ido de vacaciones. Entre las vacaciones, el Ramadán y el calor que hacía, la gente se escondía durante el día y salía de casa por la tarde-noche, cuando ya el calor había bajado un poquito.

Desde el principio de mes pensábamos que agosto iba a ser un mes tranquilo. Pero mira tú por dónde que las cosas se comenzaron a complicar pasado la mitad del mes. Para empezar teníamos un monitor menos, por las vacaciones. Y cuando lo íbamos a recuperar, resulta que un coche se le cruza en la carretera y tiene un accidente con la moto, con lo que las cosas se complicaban un poquito más.

Ludoteca Patio Sevilla
Luego llegó el problema de los motores de agua. La comunidad de vecinos tienen un aljibe y de este toman el agua para el consumo diario. Nosotros también tomamos el agua del aljibe. Para bombear este agua se instalaron unos motores y una bomba de presión. Pues bien, la bomba tenía una fuga, que más que una fuga parecía una boca de riego. Los vecinos no se molestaron en arreglarla, así que fue a más. Y claro al final terminaron cortando la luz de los motores, porque el agua salía por todos los lados. Así que me pongo a dar pasos para que nos hagan una entrada directa desde la toma general, para no tener que depender de los motores. Y mientras viene el técnico y no, nos quedamos sin agua.

Por si fuera poco, el viernes 26, llegamos a la ludoteca por la tarde y me encuentro que han cortado la luz los de Gaselec (empresa eléctrica de Melilla y de la que tendríamos que hacer algún día una entrada explicando alguna que otra cosa). Intento contactar con ellos, pero las oficinas están cerradas. Consigo el teléfono del servicio técnico y les explico el problema. Respuesta de ellos: "si les han cortado la luz es por falta de pago". Les explico que se tratan de unos locales de la Ciudad Autónoma y que me extraña que sea ese el motivo. Y entonces la segunda contestación es: "tiene que llamar a las oficinas centrales y el horario es a partir de las 5'30 de la tarde". A todo esto son las 4'15 de la tarde y tengo a las alumnas esperando para empezar. Además tengo 7 niños, hijos de las alumnas del curso. Les explico nuevamente la situación y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Así que me dispongo a terminar la llamada, dándoles las gracias y diciéndoles que ya me "jod..." hasta las 5'30h.

A los 5 minutos llaman ellos diciendo que ha sido un error y que van para allá dos técnicos que llegarán en 15 minutos. Cuando llegan abren los contadores y observan que había un cable cortado. Explican que ese cable estaba conectado ilegalmente y que al quitarlo se han debido de saltar los fusibles. Se les explica que la Ciudad Autónoma ha dado permiso para conectar ese cable al contador ya que es el que da luz a los motores. Pero ellos señalan que eso no es legal y que deben solicitar el permiso. Así que cambian los fusibles. Vuelven a restaurar la luz en los locales y dejan sin conectar el cable, saliendo de allí lo más rápido que pueden para que los vecinos no se les echen encima. Piden perdón porque ha sido un error ya que una vecina había denunciado que había un fraude y el técnico que había venido al mediodía, al ver el cable, pensó que ese era el problema.

Casetas de la Feria
Y luego llegó la semana de feria, que para aliviar nuestros males pensábamos que tendríamos  fiesta por la tarde, ya que así se les ha dado a las alumnas. Pero no, nosotros tenemos que tener abiertos los locales, aunque no vaya nadie, y fastidiarnos allí mirándonos durante 4 horas por la tarde. Menos mal que a última hora hemos conseguido que, mediante turnos, podamos tener dos tardes libres cada uno. Por lo menos disfrutaremos un poquito de la feria, ya que si no, ni olerla, salvo el fin de semana.

Un año más comienza la feria con agua. El domingo, a la hora de empezar la Misa Rociera, con lo que hubo que correr para no mojarse. Es algo típico y clásico que durante la feria llueva. Por una parte estupendo, porque así refresca un poco el ambiente, por otra un fastidio, porque no se puede pasear por la feria y lo que es peor, los niños no pueden montarse en los "cacharritos".

Por otra parte podemos decir que Marijose ha empezado con la rehabilitación. Al parecer los médicos han determinado que antes de tocar el brazo hay que fortalecerlo, de manera que recupere su propia musculatura y así si se puede evitar la operación mejor que mejor. De todas formas, la solución definitiva sigue siendo operar. Así que seguimos esperando, día a día, una solución que alivie los dolores definitivamente y por supuesto le permita realizar la vida lo más normal posible.

1 comentario:

  1. Estimado señor Roberto, quería hacerle unos comentarios, me parece un escándalo que se queje por no ir todas las tardes a la feria, mire yo soy vigilante de seguridad y hago muchos servicios donde digo, que hago yo aqui, si es imposible que aqui hagan algo y con todo y con eso los tengo que hacer, además no tengo la suerte de tener compañeros a los que mirarle a la cara porque estoy solo, en definitiva lo que quiero decirle es que no se queje tanto y piense que hay gente que a estado mucho peor y no se queja .
    Hasta otra y a trabajar que no es malo .

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...