martes, 4 de octubre de 2011

Delfines en la costa

Muchas veces me lo habían dicho cuando cruzábamos el estrecho. En la zona del Mar de Alborán hay delfines y que se ven muy bien cuando vas en el barco, porque algunas veces saltan al paso del mismo. Pero yo las veces que he ido o venido en barco, como que no los había visto. También es cierto que la mayoría de las veces hago el viaje de noche, por aquello de que durmiendo se hace más rápido. Y el resto de veces que lo he hecho de día, me meto en el camarote a leer o a dormitar y para cuando me doy cuenta ya he llegado al destino.

Delfín en las costas melillenses
La cosa es que una mañana de verano, paseando por el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, a lo lejos distingo algo que salta en el mar. Y al poco rato me doy cuenta de que es un delfín. Saco mi cámara, que para eso siempre me acompaña, y consigo sacar la foto que aquí os muestro. No está en alta mar, sino bien cerquita de la costa.

Y mientras escribo esto me acuerdo de aquel delfín que vivió unos cuantos años en la Bahía de la Concha y que era una atracción entre todos los donostiarras. Alguna vez tuve la oportunidad de verlo desde el Paseo Nuevo y es posible que tenga también alguna foto. Una pena que este de Melilla no se quede a vivir en el puerto de Melilla, porque ya tendríamos otra atracción turística más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...