jueves, 6 de octubre de 2011

¿Para cuando la visita de los Príncipes?

Visita de Alfonso XIII
Una de las cosas que el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha comentado con el Rey en su visita oficial, ha sido una posible visita de los Príncipes de Asturias a la Ciudad. Al parecer ya han sido varias las veces que se ha hecho esta petición, pero no llega nunca.Una vez más se dejan abiertas las puertas de la Ciudad a sus altezas.

Ya el rey Alfonso XIII visitó Melilla en varias ocasiones. La primera en 1904. Luego lo haría en 1911. En aquellos días fue recibido con gran júbilo, y eso que las campañas del Rif habían dejado muchas bajas.

Visita del Príncipe Juan Carlos y la Princesa Sofía
Posteriormente sería Don Juan Carlos, siendo príncipe en 1970, quien visitó la Ciudad de Melilla. En aquel momento fue con motivo de los 50 años de la Legión. En el hall del Ayuntamiento de Melilla encontramos una imagen en bronce recordando aquella visita del entonces príncipe Juan Carlos.

Al parecer en los años 80, el Príncipe Felipe también vino a Melilla con ocasión de una catástrofe ocurrida. Es posible que fuera porque se estrelló un avión al realizar el despegue en Melilla y vino al funeral que se realizó o bien por las inundaciones ocurridas al reventar los depósitos de agua. No han sabido concretarme la causa ni las fechas.

Escultura en el Ayuntamiento
Ya en 2007, Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron la Ciudad nuevamente. En esta ocasión miles de melillenses se agolparon en las calles para verles y mostrarles la españolidad de Melilla, en un momento en el que muchas voces defendían todo lo contrario.

Ahora sería bonito que los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, nos hicieran una visita a la Ciudad. Seguramente las calles volverían a engalanarse de rojo y amarillo, la gente se lanzaría a las calles para aclamarles y sobre todo para agradecerles su visita y su recuerdo hacia esta Ciudad.

El rey no ha dicho que no. Tan solo ha señalado que se lo comentará al Príncipe y que se verá lo que se puede hacer. Pues nada, que ya les estamos esperando, que nos avisen antes para planchar nuestras mejores galas y para arreglarnos un poquito.

Visita de los Reyes en 2007

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...