miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fiesta del Sacrificio

Fiesta del Sacrificio (el de llevar el borrego a cuestas)
El lunes día 7 se celebró, en el mundo musulmán el Aid El Kebir, o como diríamos nosotros la Fiesta del Cordero. Por segundo año consecutivo en Melilla se ha marcado como fiesta oficial de la Ciudad, con lo que los musulmanes pueden celebrarlo con tranquilidad y los no musulmanes disfrutamos de un día de fiesta trasladada. Es decir, este año nos habían trasladado la fiesta del 2 de mayo al 7 de noviembre para poder celebrarla.

Como ya en otra entrada he escrito cómo se celebra la fiesta y cosas de esas, (ver Fiesta del Aid El Kebir), en esta ocasión voy a contar un par de anécdotas que hemos tenido con respecto a este día. En primer lugar, ya la semana pasada me viene el padre de un niño y me dice que la fiesta dura toda una semana y que por lo tanto si el niño puede faltar todos esos días. Evidentemente la fiesta durará una semana en Marruecos, pero en Melilla sólo dura un día. Otra cosa es que luego ellos se tomen dos o tres días más, pero oficialmente sólo es uno. Con lo que mi respuesta fue clara y rápida. Si falta más días le cuenta como no asistencia. De todas formas vengan o no (lo más probable es la segunda opción), nosotros tenemos que ir a trabajar igual.

La segunda me ocurrió en el supermercado. Y es que cuando llega alguna fiesta de este tipo (Fin del Ramadán, el Sacrificio...), te encuentras a miles de personas "asaltando" las baldas del supermercado como si del fin del mundo se tratase. Total que cuando vas a comprar te encuentras que no hay nada. Y si encima coincide que el jueves pasado inauguraron un supermercado Lidl, no os cuento cómo estaba en esos días. La gente se pegaba por "arrasar" con todo. Con decir que había una oferta de televisores a 120 euros y que la gente salía con 6 ó 7 en los carros. Eso si no contamos el listo que se fue con la furgoneta y la llenó haciendo viajes. Y por supuesto, para vender luego en Marruecos. De vergüenza, pero nadie hace nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...