domingo, 5 de febrero de 2012

30 de enero: Jornada Escolar de la Paz

Los monitores con los globos
Como ya es tradición, el 30 de enero se celebra la Jornada Escolar de la Paz. Se celebra en esta fecha conmemorando el asesinato de Gandhi, uno de los personajes que más han luchado por la paz y que curiosamente nunca fue nombrado Nobel de la Paz.

En la ludoteca donde trabajo también quisimos preparar esta jornada y durante la semana anterior decoramos las salas con motivos pacifistas (palomas, símbolos de la paz,...) e incluso con los más mayores investigamos sobre algunos de los premios Nobel de la Paz que han conseguido este galardón.

Y para culminar, el día 30, a las 18'00 h. nos dirigimos al parque de las Palmeras con todos los chicos y chicas, que lo tenemos cerca, e hicimos una suelta de globos llenos de helio. En cada globo colgamos un deseo de paz que escribieron los mismos chicos. Los globos subieron al cielo (alguno antes de tiempo, porque se les escaparon) y dirección a la frontera de Farhana, se perdieron en el horizonte. Ojalá estos deseos hayan llegado bien lejos.
Los globos ascienden

Soltando los últimos globos

1 comentario:

  1. Hola!!!, entraba en el blog de Mª José y no se nada de ella desde el mes de julio. Sólo quería saber qué tal con su brazo y saludarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...