domingo, 15 de julio de 2012

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo
Uno de los atractivos veraniegos de Melilla son sus playas. Comenzamos por la playa de San Lorenzo, a 200 metros del Puerto Noray. Se trata de una playa de unos 250 m de longitud por otros 100 de anchura. Equipada con todos los servicios: acceso para minusválidos, socorristas, aseos, duchas, hamacas, sombrillas...

En la actualidad esta playa se utiliza como zona deportiva. En verano se instalan unas gradas fijas, porterías y se aprovecha como campo de fútbol playa o balonmano playa. En otras ocasiones también se han colocado redes para voley-playa. También a lo largo del año se utiliza para realizar torneos en la playa.

Zona deportiva en la playa de San Lorenzo
En sus tiempos había más verde que arena y se instalaba un pequeño camping en esta playa, de manera que allí se podía ir con la caravana o con tiendas de campaña. Luego todo esto desapareció, se trajo más arena y se convirtió en una playa.

Coincide también con la desembocadura del río Oro, lo que implica que en invierno sufra mucho por toda la porquería que arrastra con las lluvias. Han intentado que el río no deteriorase mucho, para lo cual trataron de encauzar un poco el final del río. Pero está visto que el mar siempre trata de recuperar lo que es suyo, con lo que, una y otra vez, deshace lo que con tanto esmero se repone año tras año.

La arena fina y limpia
La arena es fina y dorada, aunque hay que decir que en la orilla podemos encontrar pequeñas piedras que en muchas ocasiones son molestas. Creo que este año hay menos, por lo que supongo que se habrán dedicado a limpiarlas.

El mar normalmente es tranquilo y lo bueno que tiene esta playa es que te puede adentrar durante metros y metros sin que te cubra mucho.

Desembocadura del río Oro en la playa de San Lorenzo

Muros de contención del río en la desembocadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...