domingo, 19 de agosto de 2012

Desayuno y merienda melillense

Té moruno con churros
Aunque ahora en verano no apetece mucho por el calor, en Melilla no se deja de tomar el té moruno en todo el año. Y si encima lo acompañamos con unos churritos, ya ni te cuento. Es típico pedir un té moruno a media mañana o media tarde. Te lo sirven en un vaso de tubo, con su ramita de hierbabuena en él. Al lado te colocan otro vaso pequeñito. El "juego" consiste en ir echando poco a poco el té del vaso grande al pequeño, así se va enfriando y es más fácil de tomar. La hierbabuena le da un sabor especial y por supuesto el dulzor del azúcar que es el toque final y que lo hace diferente, muy diferente.

En la zona del Mantelete, en el Ánfora, existe una cafetería llamada El Rubio. Allí se puede tomar un rico té moruno y lo acompañan con la rueda de churros morunos. Creo que es algo típico de Melilla eso de servir el churro con el té.

Pañuelo con mermelada
Otra de las ricas meriendas melillenses son los pañuelos morunos. Están hechos de harina, agua y levadura y a la sartén como los crepes. Solos están buenos, pero si los acompañas con mermelada todavía mejor. Prácticamente en todas las pastelerías de Melilla se pueden encontrar y además son típicos de las fiestas morunas.

Como siempre, el gran inconveniente de estos deliciosos platos son que se pegan a los michelines y hacen que nuestro peso aumente. Pero todo sea por darse un pequeño placer de vez en cuando y por disfrutar de las riquezas culinarias de esta ciudad.

3 comentarios:

  1. Uuuhhhmmmm que bueno por favor!!!
    El te con churros, lo he probado muchas veces y me encanta, pero los pañuelos no los he probado nunca, tienen una,pinta estupenda, la próxima vez,que vaya
    A Melilla, lo pienso probar....con mermelada por supuesto, que tienen que estar
    mas buenos.

    Juani

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta todo eso que muestras.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos el pañuelo con té moruno , me lo suelo pedir con pavo y queso Filadelfia , exquisito ńam ńam , siempre que voy a Melilla lo pido y si además lo acompañas con un zumo de naranja tienes un desayuno completo rico rico.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...