domingo, 26 de agosto de 2012

Ya huele a feria

Casetas de la Feria
El día 1 de septiembre empieza la Feria de Melilla. Desde hace ya unos cuantos días, en la Explanada de San Lorenzo ya se pueden ver las casetas montadas, los toldos que nos aliviarán del sol también preparados y algunos feriantes con sus carruseles y caballitos.

Este año la crisis ha provocado algunos cambios. Ya se ha anunciado en la prensa que no habrá fuegos artificiales de fin de fiesta. Tampoco montarán la noria que suelen traer desde la Península. Algunos feriantes se han echado atrás debido a los costes del viaje. Y eso que desde la Asamblea de la Ciudad intentan abaratar los precios del barco para que puedan venir. Han estado a punto de no hacerlo.
Toldos de la Feria

Un año más tendremos festejos taurinos. Una capea popular con la suelta de una vaquilla, una corrida de toros, con la presencia de Juan José Padilla, el "torero del parche", el "Fandi" y José María Arenas y  una exhibición de recortadores.

Este año tenemos suerte, porque precisamente la fiesta de la Patrona, que es el 8 de septiembre, cae en la semana de Feria, cosa que el año no ocurrió y tuvo algunas críticas, y en parte creo que con razón, porque si la Feria es en honor de la Virgen de la Victoria y luego no se celebra su fiesta, ¿qué sentido tiene?

Ya veremos qué nos depara toda la semana de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...