domingo, 9 de septiembre de 2012

Fiesta de la Virgen de la Victoria

Virgen de la Victoria - Patrona de Melilla
Un año más, el día 8 de septiembre, volvimos a celebrar en Melilla el día de su patrona. Este año ha coincidido dentro de los días de Feria que estábamos celebrando. Dos actos son los que centran el día. Por la mañana la eucaristía que tiene lugar en la Iglesia de la Ciudad Vieja y en la que participan todas las autoridades políticas, militares y religiosas de la Ciudad.

Por la tarde, a las 7:30h tiene lugar la procesión por el centro de la ciudad de la Virgen de la Victoria. En esta caso la participación es mucho más popular, ya que son muchos los melillenses que la acompañan en la procesión o que salen a las calles a su paso, para aclamarla.

Sección de Regulares de Melilla
Este año una novedad ha marcado la procesión. El trono en el que es llevada la Virgen era nuevo. Un trono más ligero, lo que hace que sólo se necesiten 45 porteadores para llevarlo. Esto también está en consonancia con la realidad que cada año es más acuciante: la falta de porteadores en todos los tronos de la Ciudad. Es posible que dentro de unos años, veamos el trono con ruedas, cosa que no nos ha de extrañar.

No puede faltar en esta procesión una representación de los Regulares 52 de Melilla, que con sus chirimias y tambores acompañan a la Virgen por toda la ciudad. A la gente se le ponen los pelos de punta cuando aparece esta Compañía con su paso marcial por las calles de la Ciudad.



1 comentario:

  1. Lo normal es que coincida el dia de la Patrona con la Feria, no lo que habian hecho años atrás...
    Gracias por las fotos,muy bonita la procesión y emocionante!!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...