martes, 26 de febrero de 2013

Reciclando en Melilla

Recogiendo cartón para llevar a Marruecos
A pesar de que en la ciudad se han multiplicado el número de contenedores azules y verdes. A pesar de que desde hace un tiempo se pueden ver los contenedores naranjas para recoger el aceite y que en algunas oficinas de la Administración se pueden depositar las pilas en los contenedores de cartón o que en las farmacias se pueden depositar los medicamentos caducados o que ya no se utilizan, esta imagen es muy común: gente recogiendo cartones, garrafas de plástico, hierro y todo tipo de metales.

El año pasado, el Gobierno de la Ciudad se interesó por el tema y publicó un Reglamento para regular la recogida de basuras. Al parecer se achaca a las personas que rebuscan entre la basura el mal aspecto de la ciudad, los malos olores y el impacto visual y olfativo de los alrededores. Pero hay que decir que en esta ciudad no se recicla, no se separa la basura, porque no se puede realizar esta actividad en la incineradora. Por lo que se ve los contenedores de vidrio y papel son de simple apariencia, ya que en realidad no se hace nada más. La verdad no sé qué se hace con lo que se obtiene de los contenedores. Y a decir verdad, me interesaría saberlo, porque en mi casa y en mi centro de trabajo, nos molestamos en separar en una bolsa el papel, en otra el vidrio y en otra los residuos orgánicos, para llevarlos a los distintos contenedores.

Descansado la carga de garrafas
Así que es normal encontrar a este buen hombre sacando los cartones de los mismos contenedores de cartón, antes de que los recojan en el camión. Supongo que los llevará a Marruecos y allí los venderá para que se reutilicen o transformen en qué se yo. Esto ha sido así durante muchos años. Garrafas, cartones, electrodomésticos... todo vale para ser llevado más allá de nuestras fronteras.

Aunque ya he ido publicando diferentes imágenes sobre esta curiosidad de Melilla (porque a los que somos de fuera, nos resulta muy curioso ver estas cosas), las recojo aquí nuevamente.

Carga de metales y madera

1 comentario:

  1. Hola, en el ultimo año he estado ya 3 veces en Melilla y volveré a finales de Abril, y tengo que decirte que tu blog me ha venido muuuuuuuuuy bien, sobre todo las entradas sobre el tapeo y donde cómer, muchas gracias, y es que ahora Motril está muy cerca de Melilla, que pena que los precios de los barcos no sean los mismos para los Motrileños que para los Melilleros, saludos.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...