sábado, 24 de diciembre de 2016

Teatro-Cine Perelló

Fachada de Cine Perelló
Situado en la Calle General Polavieja, donde tiene su entrada principal y en Álvaro de Bazán.

El proyecto de garaje para Manuel Perelló Pérez, fue del ingeniero de minas Luis García Alix, el 15 de noviembre de 1926. El 3 de junio de 1927, el mismo ingeniero eleva a mayor altura la cubierta. El diseño decorativo de todos los exteriores corresponden al mismo proyecto, pero el edificio fue destinado finalmente a cine y teatro. Hoy es el único cine que existe en Melilla, tras el cierre del Multicines del Real y del Cine Avenida.

Fachada principal
Presenta una estructura externa muy peculiar, debido posiblemente a que fue proyectado inicialmente como garaje, por lo que la fachada lateral presenta una triple fila de vanos que no se corresponden con la estructura interior. Las dos fachadas presentan una composición muy parecida, en dos plantas, la baja con grandes vanos con enmarque geométrico y la primera con balcones sobre mensuras con cierre de forja y enmarques de vanos también geométricos. Desde ésta, y sin solución de continuidad, se levanta un frontón, que se decora con óculos ovalados entre guirnaldas y remate con la leyenda del local y grandes cabezas de felinos cuya lengua forma la mensual y rematan en pináculos puntiagudos.

Vista del lateral (Foto J. Barroso)
Es un interesante edificio modernista que también presenta algunos detalles art délo, evidenciando una fase final del estilo. Es uno d esos teatros más importantes y elegantes de la ciudad, destacable por sus dimensiones y composición.


Vista trasera desde Álvaro de Bazán
Cine Perelló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...