sábado, 5 de agosto de 2017

Biblioteca pública municipal

Puerta de acceso
El actual edificio de la biblioteca es de más o menos reciente creación, en comparación con el resto de edificios de la zona. La antigua Biblioteca Pública se encontraba en la planta baja del Ayuntamiento. La única puerta de entrada daba al hall de este. Era una sala de lectura, en la que se encontraban los volúmenes de consulta y lectura. No se permitía sacar los libros de la sala, con lo que cuando terminabas de consultar o cerraban, te lo guardaban para el día siguiente que volvieses. Solamente abrían por las tardes.

El 29 de noviembre de 1989, se creó la Orden Ministerial con el fin de dotar a la Ciudad de Melilla de unos servicios adecuados y suficientes. Fue entonces cuando se acordó hacer la nueva Biblioteca Pública en la Plaza de España, esquina calle Seguí, hoy llamada avenida de la Democracia.

Fachada principal
No sigue la ordenación urbanística porque los planos estaban hechos para Guadalajara, y el solar fue cedido por la Junta de Obras del Puerto, siendo presidente don Agustín Martínez Escartín y alcalde Don Gonzalo Hernández.

La Biblioteca está concebida para facilitar la lectura, contribuir a la información y apoyar la formación de sus usuarios. En la actualidad se pueden encontrar distintas salas de trabajo, lectura y estudio. También se realizan exposiciones en sus salas y animaciones para fomentar la lectura. El horario también es bastante funcional, permaneciendo abierta hasta altas horas de la noche en temporadas de exámenes.

En verano las quejas vienen por la escasa luz natural y ventilación de la misma, porque el aire acondicionado no es suficiente.
Sala de lectura infantil
Sala de estudio
Entrada principal
Sala de estudio
Sala de estudio
Edificio desde la Plaza España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...