|
Fuente de los Cuatro Caños |
Fuente pública de agua potable. El agua de Melilla es muy dura. Llega directamente de Marruecos, de una zona que pertenece a la Ciudad, pero que está en territorio marroquí, Trara y Yasinen. Hay que recordar que en sus tiempos, la zona del Rif, que es donde se encuentra Melilla, pertenecía a España como el "Protectorado". Luego, con la creación de Marruecos como país, se cedió toda la zona a este país, dejando la Ciudad de Melilla y los depósitos de agua que abastecían a la misma. También señalar que en la actualidad, el agua que llega de estos depósitos va a las fuentes que existen por la Ciudad y que el 60% del agua que llega a nuestras casas proviene de la desalinizadora de Aguadur. El resto viene de los pozos que tiene el Ayuntamiento. Decir que el agua de las casas de Melilla no es nada buena y que mucha gente sigue yendo a las fuentes públicas a llenar sus garrafas con agua. O bien, directamente se compra embotellada, que es lo que yo hago.
|
Fuente de los Cuatro Caños |
La Fuente de los Cuatro Caños se encuentra se encuentra en la calle Gabriel de Morales, en el Barrio del General Gómez Jordana. Tiene su origen en la construcción del cuartel de Santiago, entre 1895 y 1898. En las proximidades hay cuatro manzanas de pabellones, levantados entre 1900 y 1902, durante el mandato del General Venancio Hernández Fernández. Los edificios de la zona son modernistas de los años 1910-1920. Queda justo frente a la puerta de la oficina de reclutamiento de Melilla, en la bajada de La Salle.
Hoy día la fuente tiene más de cuatro caños, lo que pasa que están cortados para dosificar el agua. Es una fuente muy conocida y popular y el agua sale fresquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario