jueves, 25 de agosto de 2011

De tapeo: La Montillana

Bar-Restaurante La Montillana
En el centro de Melilla, muy cerca de la Avenida, nos podemos encontrar con el Bar La Montillana. Un bar de toda la vida, y por la decoración y la presencia es la de toda la vida. Es decir, que poco se ha renovado desde que se abrió.

Los primeros propietarios era dos socios, uno flaco y alto y el otro bajo y regordete. Son los mismos que aparecen en el dibujo del cartel. Hace ya unos años que murieron. Los actuales propietarios no son familia de ellos, pero siguen con el mismo ambiente del bar. En sus orígenes era bar-restaurante. Pero en la actualidad se ha quedado como bar, ya que el restaurante es una tienda de ropa.

La imagen que da cuando uno pasa por la puerta y mira para adentro es que siempre está vacío, pero luego uno descubre que son muchos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento los que se escapan y se toman su cañita a media mañana.

Botellero a lo largo de todo el bar
La barra es una señora barra. Y si tenemos en cuenta que no hay mesas ni terraza para sentarse, uno descubre que es el típico bar en el que entras, tomas dos cañas y marchas a otro. Además hay que decir que las tapas, tampoco son del otro mundo. Hay que probar los callos, la fabada y el rabo de toro.

Pepito de chorizo

Pisto con huevo

Pepito de lomo

Pulpo a la gallega

Pepito de pate con roquefort

Boquerones

No hay comentarios:

Publicar un comentario