domingo, 18 de septiembre de 2011

Día de Melilla

Monumento a Pedro de Estopiñán
El día 17 de septiembre se celebra el Día de Melilla. En esta ocasión fue el 514 aniversario de la españolidad de Melilla. Los actos que se realizan principalmente son dos: por la mañana se celebra una eucaristía en la Parroquia del Pueblo y a continuación se hace una procesión hasta un monolito situado a la entrada del Pueblo, donde se recuerda a todos los que dejaron su vida en defensa de Melilla.

Por la tarde, en la Plaza de Estopiñán se realiza una pequeña parada militar, donde se coloca una corona ante la imagen de Pedro de Estopiñán y se lanzan salvas de honor. A continuación el Presidente de la Ciudad hace su discurso, que siempre tiene connotaciones políticas. Y este año, aprovechando la cercanía de las elecciones nacionales, pues más todavía. Y para terminar el himno de Melilla y el himno de España y un pequeño desfile de la Compañía de Mar (que fueron los soldados que acompañaron a Pedro de Estopiñán en su llegada a Melilla) y una compañía de artilleros vestidos en traje de época.

Momento de la ofrenda
También hay que decir que todos los años se entrega la medalla de Oro de la Ciudad en este día. En esta ocasión se la entregaron al teniente y al soldado heridos últimamente en Afganistán y que eran de la Ciudad y al Colegio de La Salle, que cumple 100 años en la Ciudad.

Pedro de Estopiñán

Izado de la bandera

Izado de la bandera

Ofrenda ante el monumento

Compañía de Mar y Artilleros preparados para el desfile

1 comentario: