Playa de Melilla |
La primera quincena el tiempo estuvo muy raro. Tuvimos unos días muy nublados, pero no terminaba de llover. Tras el nublado llegaron los días de sol con viento de Levante, lo que provocaba mucho más calor y peor cuando desapareció el viento, porque entre el sol y la humedad, el bochorno era impresionante.
La fiesta de la Asunción nos dio un respiro y descanso a mitad de mes. Por lo menos sirvió para cargar un poquito las baterías y poder llegar al final de mes y prepararse para la semana de feria. Se notó mucho que la mayoría de la gente de Melilla se había ido de vacaciones. Entre las vacaciones, el Ramadán y el calor que hacía, la gente se escondía durante el día y salía de casa por la tarde-noche, cuando ya el calor había bajado un poquito.
Desde el principio de mes pensábamos que agosto iba a ser un mes tranquilo. Pero mira tú por dónde que las cosas se comenzaron a complicar pasado la mitad del mes. Para empezar teníamos un monitor menos, por las vacaciones. Y cuando lo íbamos a recuperar, resulta que un coche se le cruza en la carretera y tiene un accidente con la moto, con lo que las cosas se complicaban un poquito más.
Ludoteca Patio Sevilla |
Por si fuera poco, el viernes 26, llegamos a la ludoteca por la tarde y me encuentro que han cortado la luz los de Gaselec (empresa eléctrica de Melilla y de la que tendríamos que hacer algún día una entrada explicando alguna que otra cosa). Intento contactar con ellos, pero las oficinas están cerradas. Consigo el teléfono del servicio técnico y les explico el problema. Respuesta de ellos: "si les han cortado la luz es por falta de pago". Les explico que se tratan de unos locales de la Ciudad Autónoma y que me extraña que sea ese el motivo. Y entonces la segunda contestación es: "tiene que llamar a las oficinas centrales y el horario es a partir de las 5'30 de la tarde". A todo esto son las 4'15 de la tarde y tengo a las alumnas esperando para empezar. Además tengo 7 niños, hijos de las alumnas del curso. Les explico nuevamente la situación y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Así que me dispongo a terminar la llamada, dándoles las gracias y diciéndoles que ya me "jod..." hasta las 5'30h.
A los 5 minutos llaman ellos diciendo que ha sido un error y que van para allá dos técnicos que llegarán en 15 minutos. Cuando llegan abren los contadores y observan que había un cable cortado. Explican que ese cable estaba conectado ilegalmente y que al quitarlo se han debido de saltar los fusibles. Se les explica que la Ciudad Autónoma ha dado permiso para conectar ese cable al contador ya que es el que da luz a los motores. Pero ellos señalan que eso no es legal y que deben solicitar el permiso. Así que cambian los fusibles. Vuelven a restaurar la luz en los locales y dejan sin conectar el cable, saliendo de allí lo más rápido que pueden para que los vecinos no se les echen encima. Piden perdón porque ha sido un error ya que una vecina había denunciado que había un fraude y el técnico que había venido al mediodía, al ver el cable, pensó que ese era el problema.
Casetas de la Feria |
Un año más comienza la feria con agua. El domingo, a la hora de empezar la Misa Rociera, con lo que hubo que correr para no mojarse. Es algo típico y clásico que durante la feria llueva. Por una parte estupendo, porque así refresca un poco el ambiente, por otra un fastidio, porque no se puede pasear por la feria y lo que es peor, los niños no pueden montarse en los "cacharritos".
Por otra parte podemos decir que Marijose ha empezado con la rehabilitación. Al parecer los médicos han determinado que antes de tocar el brazo hay que fortalecerlo, de manera que recupere su propia musculatura y así si se puede evitar la operación mejor que mejor. De todas formas, la solución definitiva sigue siendo operar. Así que seguimos esperando, día a día, una solución que alivie los dolores definitivamente y por supuesto le permita realizar la vida lo más normal posible.
Estimado señor Roberto, quería hacerle unos comentarios, me parece un escándalo que se queje por no ir todas las tardes a la feria, mire yo soy vigilante de seguridad y hago muchos servicios donde digo, que hago yo aqui, si es imposible que aqui hagan algo y con todo y con eso los tengo que hacer, además no tengo la suerte de tener compañeros a los que mirarle a la cara porque estoy solo, en definitiva lo que quiero decirle es que no se queje tanto y piense que hay gente que a estado mucho peor y no se queja .
ResponderEliminarHasta otra y a trabajar que no es malo .