viernes, 29 de junio de 2012

Melilla-Motril

Volcán de Tinamar (Foto Naviera Armas)
La verdad es que tenía ganas de viajar en la nueva línea de Melilla-Motril. Ya no tan nueva porque ya lleva un año funcionando. Me habían hablado muy bien de ella, pero no encontraba la ocasión. Así que cuando se produjo la misma, no lo dudé y saqué los billetes para las vacaciones. El pack de dos personas con coche, ida, por 81 euros, sacándolos a principios de mayo, porque la vuelta que saqué a finales del mismo mes ya me costó 111 euros. Aún así mejor precio que con Acciona Transmediterránea.

En el puerto de Melilla
La cosa es que por la mañana fui a sacar las tarjetas de embarque y sin grandes papeleos, ni esperas, obtuve mis tarjetas. A la media hora de haber salido de la estación marítima, un amigo me envió por móvil la imagen curiosa de la jornada. Y es que en Melilla Puyol no se escribe así, sino Poyol. Menos mal que cambiaron sólo la "u" que podía haber sido peor si cambian también la "l".

Por la tarde embarcamos cómodamente. Tuvimos que esperar un poquito en la cola de aduana, cosa totalmente lógica, ya que estaban embarcando los de Málaga y los de Motril a la vez. Pero no fue tampoco mucho. La entrada al barco impresionante. Para empezar el acceso de vehículos mucho más cómodo, no tienes esa subida estrecha que incomoda bastante.

Interior del barco (Foto Naviera Armas)





El interior de lujo. Decorado con gusto en madera. Las salas de butacas cómodas, aunque para mi gusto un poco apretadas. Bufet libre, cafetería, salas de estar..., sala de butacas vip, que las pude visitar gracias que un amigo había sacado billete en ellas y con su tarjeta pude verlas... piscina y terraza. Así que el barco enorme, como para perderse por dentro dando vueltas.

Salón VIP (Foto Naviera Armas)
Comienza el viaje y comienza el buen ambiente. Para hacer más amena la travesía, que para empezar dura la mitad que en el de Málaga (tan sólo 4 horas, y con bastante puntualidad), en la zona de la piscina nos encontramos con bailes, juegos, bingo, concursos... Vamos, que para cuando me di cuenta, estaba entrando en el puerto de Motril.

Desde luego, ya era hora de que tuviéramos una naviera como Dios manda que nos conecte Melilla con la Península. Ya pueden tomar nota los señores de Acciona Transmediterránea, bajar los precios, reducir los horarios y ponerse un poquito en serios a la hora de cambiar de barcos, porque sino seremos muchos los que viajaremos a Málaga dirección Motril. Y es que, por si fueran pocas las ventajas, cuando uno saca la tarjeta de embarque, puede avistar de que le reserven plaza en el autobús que sale de Motril con dirección a Málaga totalmente gratis. Una disculpa más para seguir cogiendo el barco de Armas.

Sala de butacas (Foto Naviera Armas)


Diciendo adiós a Cabo Tres Forcas

En la piscina del barco

Jugando al bingo


1 comentario:

  1. Yo desde que probe en un viaje esta naviera lo tengo claro: los de Trasmediterranea no me ven mas el pelo por ninguno de sus cascarones llenos de cucarachas.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...