Calle Chacel |
El 23 de diciembre de 2018 se inauguró la remodelación de la Calle Chacel, hoy en día convertida en una plataforma eminentemente peatonal que incorpora aceras de más de dos metros de ancho, una plaza con un banco jardinera de estilo Modernista y farolas y mobiliario urbano acordes al nuevo diseño, muy similar a los de O'Donnell y Plaza Héroes de España.
Con la remodelación, se ha creado de hecho una nueva plaza peatonal, de adoquines de hormigón rosa, en la que se ha recuperado la escultura de Mustafa Arruf en homenaje al actor melillense César Jiménez, y en la que se ha introducido vegetación ornamental, cerrando además la salida de la vía hacia la Avenida permitiendo ampliar así en dicho tramo el ancho de la acera de la arteria principal de la ciudad. De tal modo, queda enmarcada en el proyecto futuro de convertir la Avenida Juan Carlos I en una calle sin aparcamientos y sin cruces, con entrada única por Comandante Benítez y desembocadura en la Plaza de España.
Calle Chacel |
Una renovación integral, que ha permitido ganar para los peatones mil metros cuadrados en pleno centro de la ciudad.
Gracias a la misma obra, se han renovado las redes de agua potable, la de saneamiento y alumbrado con la incorporación de luces LED, y se ha instalado una red subterránea de baja tensión que permitirá eliminar el cableado eléctrico de las fachadas, así como una red de riego y otra de fibra óptica que hará posible proyecciones visuales como videomappings o películas.
Calle Chacel |
Un espacio para el disfrute ciudadano, donde la circulación rodada queda restringida en determinadas franjas horarias a vehículos de carga y descarga, de servicios y de residentes y que, en cualquier caso, no podrá superar los 10 km por hora.
Melilla, mirando al futuro
Calle Chacel |
Calle Chacel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario