Jesús coronado de espinas y humillado |
Lo primero que se hace salido el paso a la calle, es el acto de desagrabio, que este año ha estado a cargo de Francisca Muñoz. Viene a ser la lectura de la condena de Jesús.
NUESTRO PADRE JESÚS HUMILLADO: La imagen de Nuestro Padre Jesús Humillado representa al Varón de Dolores, sentado, flagelado, coronado de espinas, con una caña en los brazos y ligeramente cubierto con una clámide púrpura, recreando la escena de la burla de los soldados tras la flagelación.
Los autores son los imagineros malagueños José María Jiménez Guerrero y Diego Fernández Rodríguez, que la realizaron en 1999. (http://www.semanasantamelilla.com)
Pilato puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado.
Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron a toda la guardia alrededor de él. Entonces lo desvistieron y le pusieron un manto rojo.
Luego tejieron una corona de espinas y la colocaron sobre su cabeza, pusieron una caña en su mano derecha y doblando la rodilla delante de él, se burlaban, diciendo: "Salve, rey de los judíos".
Y escupiéndolo, le quitaron la caña y con ella le golpeaban la cabeza. Después de haberse burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron de nuevo sus vestiduras y lo llevaron a crucificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario