martes, 25 de diciembre de 2012

¡¡Feliz Navidad!! desde Melilla

Escena del Nacimiento (Foto José Barroso)
Desde Melilla os deseo una Feliz Navidad y un Feliz y Venturoso 2013.

Aprovecho en esta entrada para hacer un pequeño recorrido por el Belén de la Ciudad Autónoma, que un año más, está colocado en el Foso de Hornabeque. Las imágenes son a tamaño real y para completarlo han traído algunos animales de la granja, que lo hace todavía más real y más bonito.

Un montón de actividades se han montado alrededor de estas fechas. Desde la que ya se está convirtiendo en una tradición, la pista de hielo en la Plaza de San Lorenzo, hasta la Cabalgata de Reyes del día 5, que recorrerá las calles de la ciudad, el Roscón de Reyes con chocolate, los dibujos animados y el mercado de artesanía en la Plaza de las Cuatro Culturas.

De todas formas la actividad diaria de la Ciudad no se para, y estos días tan especiales son aprovechados por muchos para pasear por el centro y comprar los regalos navideños. Otros nos dedicamos a trabajar y a descansar en los días más importantes, que son los únicos que tenemos fiesta.

Portada del Belén (Foto José Barroso)
Para no hacerme pesado con las imágenes del Belén, os he preparado una pequeña presentación con música, aprovechando las imágenes de José Barroso.

Hoy en Melilla la lluvia no ha querido perderse este día de Navidad y se ha dejado ver, para suavizar las temperaturas de los días anteriores, que parecían más de primavera que de invierno. Ojalá que podamos tener una "blanca navidad" aquí. Sería una delicia.








domingo, 16 de diciembre de 2012

Quema de contenedores

En el hueco vacío estaba mi coche
El título de esta entrada lo dice todo, pero voy a contar toda la historia que casi termina siendo cara para mí.

Siete y cuarto de la tarde del jueves. La jornada de trabajo está terminando. Ha sido un día movidito, ya que comenzábamos una actividad nueva con los chicos y normalmente las novedades cuestan al principio. Cuando llego de nuevo al trabajo, uno de los padres de los chicos me viene corriendo y me dice que quite el coche de donde lo tengo, ya que han prendido fuego al contenedor de papel que estaba al lado. Salgo corriendo y así, es. Alguien, sin más, ha prendido fuego al contenedor y este, al ser de plástico y cargado de papel y cartón, ha prendido con rapidez.

Quito el coche justo a tiempo y lo aparco en otro sitio. Mira que sólo lo llevo por las tardes y ahora porque oscurece pronto. La cosa es que a alguien le estorbaba el contenedor y le ha prendido fuego. Hace un mes que habían puesto los contenedores de papel y el de vidrio. Un mes. Algo que se supone que es un beneficio para todos. Pues hay gente que le estorba, les quita sitio o algo así.

El contenedor ardiendo
La historia no termina ahí. A la mañana siguiente leo en la prensa que el concejal socialista denuncia que es una vergüenza cómo está la Cañada y que deberían empezar reponiendo los contenedores de basura que están rotos o no existen. Lo que da vergüenza es que se hagan estas exigencias. Me explico: los contenedores de basura del barrio en el que trabajo están destrozados porque los han quemado, los han volcado en la carretera para protestar, les han destrozado las tapas... Y todavía hay que reponerlos. Pero si está visto que hay gente que no los quiere. Señor Escobar, los contenedores cuestan un dinero al Ayuntamiento, y por lo tanto a los melillenses, para que dos desaprensivos vengan y los destrocen. Y le pregunto, ¿merece gastarse dinero en algo que no se cuida? Pues, personalmente creo que de mis impuestos prefiero que no. Y le digo otra cosa. En mi barrio, que no es la Cañada, alguien se dedicó a quitar y romper las papeleras de las calles y llevamos dos años sin ellas. Así están las calles, claro.

El contenedor terminó destrozado
Pero no se lo pierdan ustedes. Resulta que a la mañana siguiente, cuando subo al trabajo a las nueve y media de la mañana, me encuentro que los operarios de la basura están retirando los restos del contenedor quemado y a las horas han repuesto el contenedor. Ahora no lo han puesto de plástico, sino que es metálico, con lo que pueden quemar el interior, pero la estructura se mantendrá. Y me pregunto: ¿Cuánto nos durará? Lo veremos.

Siento que las fotos no tengan buena calidad, pero las saqué con el móvil.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Casetas militares de la Playa de la Hípica

Casetas militares (Caseta de la ULOG 24)
Que Melilla es una ciudad o fue una ciudad militar, no tiene duda. Muchos son los edificios, monumentos, calles... que nos lo recuerdan. De esta forma, en primera línea de playa, nos encontramos con lo que fueron unas casitas de playa de los militares. Muchas de ellas, la mayoría, fueron edificadas por militares que residían en Melilla y que las utilizaban cuando iban a la playa.

Lo que hoy es la Playa de la Hípica, en otros tiempos fue una playa privada para los militares. Estaba vallada y  por lo tanto sólo podía entrar el personal militar. Con el tiempo las vallas desaparecieron y la playa se convirtió en pública. Las casetas que pertenecían a militares, se empezaron a vender. Algunas pasaron a pertenecer a Asociaciones, otras a los distintos acuartelamientos de Melilla y alguna que otra está medio abandonada. Para sorpresa de todos esto pudo suceder a finales de los años 80, principios de los 90.

Casetas militares de la Playa de la Hípica
Cuando llega el buen tiempo, son muchos los melillenses que disfrutan de ellas para sus fiestas de cumpleaños, moragas o incluso para pasar el día en la playa, ya que muchas de ellas disponen de servicios, luz, agua...

Las imágenes que hoy os dejo son de José Barroso, que tiene un blog con multitud de fotos de Melilla (Mis Fotos de Melilla: http://misfotosdemelilla.blogspot.com.es), en el que podréis disfrutar de múltiples vistas de la Ciudad.

Casetas militares Playa de la Hípica

Casetas militares Playa de la Hípica

Casetas militares Playa de la Hípica

Casetas militares Playa de la Hípica

Casetas militares Playa de la Hípica

Casetas militares Playa de la Hípica

Casetas militares Playa de la Hípica

Casetas militares Playa de la Hípica

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...