miércoles, 28 de septiembre de 2011

Balnearios de Melilla

Balneario Playa de la Hípica
En Melilla existieron dos balnearios, y ambos a pie de mar. El primero todavía existe. La verdad es que existe el edificio. Se encuentra en el Barrio de La Hípica. También hay que aclarar que se llamaban así, no porque tuvieran aguas termales, sino porque eran unos locales en los que la gente podía cambiarse, dejar la ropa y pegarse una ducha después de ir a la playa. En definitiva eran una taquilla de playa. Pero tenían una característica muy peculiar. En la parte de arriba había un bar (chiringuito), en el que se podía tomar una cervecita o incluso comer tranquilamente, mientras veías la playa y el mar.

Este primer balneario dejo de funcionar como tal y pasó a ser centro de menores, al que se llevaban todos aquellos "raterillos" que había por las calles de Melilla. Y cuando se cerró se utilizó para algo relacionado con los toxicómanos. Alguien me comentó que allí se había instalado el CAD (Centro de Atención a los Drogodepedientes), donde son atendidos por la Cruz Roja. Por lo menos esta fue la función que tuvo hasta hace un par de años, que definitivamente se cerró y por lo menos ya no he vuelto a ver entrar y salir a nadie. Creo que ahora están haciendo alguna obra o por lo menos eso se observa desde fuera. Pero tampoco estoy muy seguro.

Balneario Playa San Lorenzo
(Foto: Jesús Rodríguez Moreno)
El segundo balneario estaba en la playa de San Lorenzo, y fue derruido. Este edificio era todo un lujo. Según me han contado tenía unas grandes cristaleras o por lo menos eran unos azulejos marrones muy brillantes como espejos de las gafas oscuras de sol. También tenía su bar enorme y fuera tenía unos juegos para niños (columpios, tobogán...) y la gente salía con su cervecita a ver jugar a los niños. Cuando se cerró pasó a estar totalmente abandonado y lo tabicaron porque los drogatas y borrachos se metían y hacían sus necesidades. Así que definitivamente lo derrumbaron y en su lugar quedó un espacio que poco a poco se ha ido llenando de juegos para niños (y no tan niños, porque se ven a muchos adultos en los aparatos de gimnasia que han colocado).

Entrada Balneario de la Hípica


Balneario de San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...