lunes, 29 de noviembre de 2010

Melilla incomunicada

Temporal de agua y viento en Melilla
Aunque parezca mentira, puede ocurrir cuando uno menos se lo espera. Y ya no nos estamos refiriendo a que el avión no puede aterrizar o despegar por el mal tiempo. O que el barco no ha podido salir o llegar a Melilla por el temporal en el mar. Nos referimos a la avería ocasionada por un barco pesquero con bandera siria que estaba faenando a unos 9 kilómetros de las costas de Melilla y no tuvo otro sitio que echar el ancla sobre el cable de fibra óptica que nos une, telemática y telefónicamente con la Península.

Uno está trabajando a las 11'00 de la mañana en el ordenador y de pronto se viene abajo toda la red de internet. Empiezas a darle vueltas y al principio no lo achacas a un fallo general, ya que hace poco más de un mes se produjo una caída de red y te quedaste sin internet una horita. Pero ves que aquello no tiene intención de venir. Entonces se te ocurre llamar por teléfono a algún familiar o amigo y te informa que él tampoco tiene internet y que ha llamado a la empresa que se lo proporciona y las líneas están colapsadas. Con lo que ya te das cuenta de que ha sido en toda la Ciudad.

Pues ya se ha fastidiado el trabajo de la mañana de domingo. Así que te dedicas a otra cosa, que no hay bien que por mal no venga. Lo malo es que tampoco funcionan los teléfonos móviles, ya que todas las redes se han caído. Entonces sobre las 3 de la tarde vuelves a encender el ordenador y ves que la red ha vuelto. Y es el momento de informarte cuál ha sido el problema. Lees en la prensa digital que un barco sirio ha roto el cable de fibra óptica. Que ya en el año 2007 estuvimos un par de semanas sin comunicaciones por lo mismo. Y por lo que se ve no hemos escarmentado. Menos mal que en esta ocasión la avería fue leve y se pudo apañar desviando las comunicaciones por una misma línea. Pero que tendrá que venir un barco y arreglar la avería.


El Paseo Marítimo durante el temporal
Ya hoy, la prensa informa un poquito más de lo sucedido. Y también informan que el gobierno de la Ciudad pretende gastarse 7 millones de euros en un nuevo cable óptico que evitará que vuelva a suceder esto. Así como que la empresa de telefonía piensa llevar a los tribunales a los responsables del barco sirio ya que en las cartas de navegación aparecen los cables de fibra óptica que hay por el mar. Además el temporal que estamos viviendo en estos días hace difícil que el barco que tiene que arreglarlo no haya podido echarse a la mar y por lo tanto va para largo.

En el trabajo ha sido el tema de conversación. Todos hemos coincidido en que parece de vergüenza que en el año en que vivimos no es normal que un simple barco se cargue todas las comunicaciones y nos deje incomunicados.

1 comentario:

  1. Como lo sabes que es una verguenza!!!!! espero a ver lo que tardan que con el temporal,.......la llevamos clara.Un besito.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...