jueves, 9 de diciembre de 2010

Reclaman Melilla marroquí en la Plaza de España

Marroquíes reclamando Melilla en el mismo centro
Está visto que los marroquíes no están satisfechos con manifestarse en la frontera de Beni-Enzar y exigir que Melilla y Ceuta sean "devueltos" a Marruecos, sino que ya lo hacen en pleno centro de la ciudad melillense.

Sobre las 14'30h un grupo de jóvenes marroquíes intentaron desplegar una pancarta y una bandera marroquí en la Plaza de España. Además pretendían repartir copias del último comunicado de la Coordinadora por la Liberación de Melilla, que incita al "boicot" contra Melilla y Ceuta. La Guardia Civil se lo impidió. Lo que no pudo conseguir, algo que todavía no entiendo, fue detenerlos y por eso la Policía Nacional trata de localizarlos.

Según la Delegación del Gobierno, no llegaron a desplegar las pancartas. Pero por lo que se puede apreciar en la imagen sí que lo hicieron. La foto está obtenida de medios de comunicación marroquíes. A parecer la Delegación de Gobierno le ha quitado importancia a esta manifestación express.

En el comunicado de la Coordinadora se pretende una marcha para el sábado desde Beni Enzar hasta Melilla (supongo la frontera) con el lema: "La marcha por la liberación" y contra los "enemigos de la unidad territorial de Marruecos".

Uno al leer noticias de este calibre se indigna y se enerva. Y es que viendo cómo se hicieron con el Sáhara en el pasado, a base de marchas y protestas, observa que es la misma técnica la que están utilizando para conseguir ahora Ceuta y Melilla. Espero que el Gobierno español se deje ya de tantos miramientos y pegue el puñetazo encima de la mesa plantándoles cara a los marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...