jueves, 3 de noviembre de 2011

Hermanamientos con otras ciudades

Cartel de hermanamientos
A la entrada, o salida, del Puerto Marítimo de Melilla, nos encontramos con este cartel que nos indica el hermanamiento que tiene la Ciudad de Melilla con otras ciudades de todo el mundo. Así podemos leer: la ciudad de Cavite (Filipinas), la ciudad de Caracas (Venezuela), la ciudad de Montevideo (Uruguay) y por supuesto con las españolas de Málaga, Toledo y Motril.

Creo que no hace falta mucho explicar el hermanamiento con estas tres últimas ciudades españolas. Málaga y Motril tienen conexión directa y diaria con nuestra Ciudad por barco. Además existe una prueba náutica que se celebra todos los años entre Motril y Melilla. La ciudad de Toledo tiene también su sentido por la historia. De todos es conocido que Toledo fue una ciudad multicultural ya en la Edad Media. En esta ciudad convivieron musulmanes, judíos y cristianos durante mucho tiempo. Y nuestra ciudad es heredera de esa convivencia.

Lo que todavía no he descubierto es el hermanamiento con las ciudades extranjeras. Pero seguro que tiene su sentido y desde luego que me gustaría conocerlo. En cuanto lo sepa, os lo hago conocer.

Lo que no aparece en el cartel es que también Ceuta y Almería están hermanadas con nuestra Ciudad. Seguro que el cartel fue puesto antes de estos dos últimos hermanamientos y nadie se ha molestado en cambiarlo.

2 comentarios:

  1. Hola, he llegado a este blog por pura casualidad, soy y vivo en Melilla y conozco bien la ciudad, pero aun así he encontrado aquí cosas o curiosidades que desconocía.

    He visto el blog entero aunque solo me he detenido en los artículos que me han interesado, he de felicitarte por el trabajo que has hecho y la dedicación que has puesto en ello.

    Muchas gracias por hacer este blog posible, ahora mismo lo voy a suscribir a mi lector de RSS.

    Un saludo y animo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias

    En http://forosdehoy.com/showthread.php?t=4780 se puede informar libremente de los hermanamientos entre divisiones administrativas más llamativos de que tengamos conocimiento.

    Empiezo:
    Ágreda, municipio de Soria, España, con un área de 164,93 km² y una población de 3177 habitantes, está hermanada con ¡¡todo un estado de lo EE. UU.!!: Nuevo México, con una superficie de 315.194 km² (más de la mitad de España) y 2.059.179 habitantes.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...