Candil con la Luz en el Sagrado Corazón |
El día 19 de diciembre, el Vicario de Melilla, Roberto Rojo, se trasladaba a Málaga para recoger la luz que había salido de la gruta de Belén y había llegado, a través de Europa, a esa ciudad. Su intención era recoger una llamita y traerla a Melilla.
El día 23, a las 17:30h, los jóvenes, desde la Iglesia Castrense, salían en procesión por la Ciudad de Melilla, portando en un candil esa llama de Belén. En la Iglesia del Sagrado Corazón, cientos de personas la esperaban, con sus velas y candiles para recogerla y poder llevarla a sus casas en estos días de Navidad.
En una bonita y emocionante celebración, el Vicario de Melilla repartía las luces a los cristianos de Melilla, para que pudieran llevarla a sus hogares. Al final de la celebración, las calles de Melilla se llenaban de candiles portando esta luz. Algunos hacían un alto en alguna cafetería o bar y era muy curiosa la estampa del candil sobre el mostrador o sobre una mesa. Otros paraban por la calle y preguntaban qué significaba esa luz. La verdad que fue una forma de testimoniar el Nacimiento de Jesús de una forma diferente.
Esperemos que se repita más años y que la Luz de Belén pueda seguir llegando a Melilla.
Melilla hay que conocerla para saber de sus encantos, hay que saber de su historia para comprenderla y hay que vivirla para quererla. Conozco bien toda España y Melilla es diferente, especial. Basta pasar una corta temporada en Melilla para enamorarse de ella. En mi web http://www.dicenque.com.es tengo incluidas fotos y panorámicas recientes de Melilla. Un abrazo.
ResponderEliminar