viernes, 8 de octubre de 2010

El Mantelete


Mercado del Mantelete

El Mercado del Mantelete es en la actualidad la Consejería de Fomento. Formaría parte del cuarto recinto fortificado. Próximo a la Plaza de las Cuatro Culturas y a su vez a los pies de las murallas de la Ciudad Vieja.

En sus orígenes el edificio fue un Mercado, cuya estructura era completamente de hierro. Todavía hoy se conserva la estructura perfectamente reacondicionada como oficinas y sede de la Consejería de Fomento. Lo único que ha cambiado ha sido la estructura interna.

En esta zona se desarrollaba parte de la actividad comercial local, bien en el Mercado Cubierto o con casetas adosadas al muro o en el Zoco beréber que se establecía en el interior del recinto amurallado.

El Mantelete - Consejería de Fomento
El barrio fue uno de los primeros, junto a la Alcazaba, en el que se instalaron los habitantes que bajaban del pueblo

1 comentario:

  1. Hola:

    he llegado a tu blog buscando informacion de Melilla. Yo no soy de alli, pero mi mujer si. En mi blog estoy comentando una serie de post sobre mis viajes y experiencias en Melilla y me sorprende que tengamos un punto de vista parecido sobre algunos temas.

    A partir de ahora seguire tu blog, porque Melilla tambien me parece una ciudad, como minimo, peculiar.

    Por si quieres leer mis post sobre Melilla:

    http://soycalamardo.blogspot.com/search/label/Aventuras%20africanas

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...