martes, 2 de noviembre de 2010

Regreso al trabajo y me cuentan las movidas de la semana

Hoy he vuelto al trabajo después de unos días de vacaciones que me he tomado. He de empezar diciendo que trabajo a la entrada de La Cañada. Nada más llegar al trabajo, mis compañeros me han puesto al día de lo ocurrido la semana pasada. Y es que todo ha ocurrido a la puerta de nuestro centro. A las 4 de la tarde del miércoles, justo cuando entraban nuestros chicos, se estaba montando todo el follón y lío, pero en la calle de abajo. A las 4'30 el lío había pasado a nuestra calle. Habían cruzado un coche y los cuatro contenedores de la basura justo delante de la entrada nuestra. Los habían prendido fuego. Según contaban los mismos vecinos, el dueño del coche había sido el que había prendido fuego al mismo. (¿Cobrar el seguro? ¿Deshacerse de él?...)

Los antidisturbios a la carga. La gente (jóvenes y niñatos) corriendo a esconderse en los portales del patio. Los vecinos del patio echándoles de allí. Piedras volando contra la policía. Coches (entre ellos los nuestros) peligrando de una pedrada, con lo que rápidamente deciden cambiarlos de lugar. Carreras para arriba. Golpes, pedradas... Carga de la policía...

Después de cuatro horas de batalla, las cosas se calman. Al día siguiente parece que la cosa va a volver a ponerse negra y por lo tanto deciden no coger a los chicos y mandarlos a sus casas. Esa tarde las carreras y piedras vuelan pero menos. La batalla se traslada a otros barrios.

Hoy, cuando ya han pasado 5 días desde que comenzó el follón, cuando llego a la rotonda de la Carretera Hidum me encuentro 5 coches de policía controlando las calles. La gente parece que está bastante tranquila, pero en el ambiente se observa una situación rara. Los restos del coche quemado sigue al lado de los contenedores, también quemados, en una esquina. Los vecinos cuentan que todas las noches siguen habiendo coches quemados y carreras, pero que ya no son en el barrio, sino un poco más arriba. La gente espera que todo esto se solucione y por lo tanto no quieren más jaleo.

¿Y por qué viene todo este jaleo? Pues al parecer viene porque se han publicado las listas de los Planes de Empleo. (Hoy la oficina del Inem estaba custodiada por la policía y la cola de gente esperando daba dos vueltas a la manzana). En estas listas hay gente que aparece en cuatro sitios diferentes, vamos que pueden elegir donde quieren ir. En otros casos familias enteras que aparecen en ellas y otras que es el cuarto y quinto año seguido que aparecen en ellas, cuando en principio no se puede repetir de un año para otro. Claro la gente se ha mosqueado, han visto que están apañadas (algo que todos sabíamos). Si a esto le juntamos que habían prometido cursos de formación para menores de 16 a 18 años cobrando 400 euros y estos cursos no se van a realizar al final, pues la cosa se pone fea. Porque aquí hay mucha gente que vive a base de ayudas y de cursos de formación que les dan cobrando un dinero. Todo esto ha provocado que se subleven las masas. Y es que cuando quieren algo, montan un follón, se alteran, empiezan a gritar y a patalear y lo consiguen. Pero con todo hacen igual. La técnica la saben desde bien pequeños y lo malo es que les sirve y lo consiguen todo.

Y por si fuera poco la prensa marroquí publica que en los disturbios ocurridos ha fallecido un menor. Algo que es totalmente falso. Quien ha fallecido es un marroquí en Elayún, donde Marruecos tiene un problema con los saharauis. Al parecer la policía marroquí se ha cargado a un menor de 14 años, que han enterrado en el desierto y por lo tanto lo han hecho desaparecer. El muerto se lo pasan a Melilla y se cuelgan otra medalla con la ciudad ocupada de Melilla. Hay que ser sin vergüenzas y caraduras. Menos mal que por aquí ya les vamos conociendo. Para que luego, nuestro señor presidente ZP le de una condecoración al ex-ministro de interior marroquí que mandó el asalto a la isla de Perejil. ¿Será porque con este intento de apropiárselo sirvió como entrenamiento a nuestros militares y guardia civil que actuaron con rapidez y efectividad?

En la información publicada en Antena 3 se ven las ventanas y entrada de nuestra ludoteca, el coche (todoterreno rojo) de uno de mis compañeros. Os dejo el link para que podáis verlo. http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/disturbios-melilla-madrugada_2010102700002.html

Esperemos que las cosas se apacigüen y poco a poco vuelvan a la normalidad. Hasta entonces, seguiremos informando de novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...