miércoles, 6 de abril de 2011

Huevos morunos

Huevos morunos recién comprados
Una de las cosas que pude comprar en el Barrio Chino fueron huevos. Uno puede decir: "pues vaya tontería". Es cierto, no es necesario ir a Marruecos para comprar huevos baratos en Melilla. Pero uno aprovecha y por probarlos. A decir verdad, las gallinas de Marruecos son como las de España, y ponen huevos.

Cuando voy al pueblo y como huevos de las gallinas de allí, te das cuenta de que son distintos, en sabor y color a los del supermercado. Pues eso es lo que ocurre con los morunos. Los huevos son recogidos diariamente de las gallinas, que se alimentan de sobras, campo y todo lo que hay por el suelo del corral. Por lo que, al hacer una tortilla o un huevo frito, el color es mucho más amarillo y el sabor es un poco más fuerte que los normales.

Otra de las curiosidades es que cuando te los venden los meten en la bolsa rellena de paja, para que no se rompan. Y además las marcas que tienen no son precisamente de la fecha de producción, sino manchas naturales del campo. En definitiva, como antiguamente. Ir al Barrio Chino es como ir al mercado del pueblo.

Huevos morunos

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...