lunes, 18 de abril de 2011

La Pollinica


El Domingo de Ramos comenzó la Semana Santa en Melilla. Las Cofradías tienen una semana de ajetreo y bullicio y por supuesto, salir con sus pasos, algo que están esperando desde el momento que la encierran, al final de la Semana Santa.

Imagen de la Pollinica

La primera en salir es la de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén, más conocida como La Pollinica. Desde primeras horas de la mañana, (9:30h), se empiezan a oír tambores y trompetas desde la otra punta de la Ciudad, atraídos por el viento.

Los cofrades, vestidos de rojo riguroso y capucha blanca, portan su imagen, acompañados de la banda de música. Desde 1942, la Cofradía del Flagelado sale a las calles de Melilla con la Pollinica, llevada por 90 porteadores. Junto a él sale la Virgen de la Esperanza, llevada por sus 85 porteadores.

La Legión acompaña a la Pollinica

Pero quizás lo más atrayente de este paso es la compañía de la Legión, que les acompaña en todo su recorrido, arrancando los aplausos y los gritos de "Viva la Legión" de la gente a su paso. Estos desfilan dignamente al son de los tambores y cornetas y cantando, de vez en cuando, el himno de la Legión: "El Novio de la Muerte". Su toque es espectacular. La mano sube hasta tocar la borla del gorro, dando solemnidad a la marcha. La carne se pone de gallina y los pelos se erizan con sus voces. Y es que la Legión en Melilla tiene un significado diferente y especial.

La llegada este año a la Iglesia de la Milagrosa, donde se encierran las dos imágenes ha sido a las 18:15h, cuando otros años lo han hecho a las 16:00h. Los legionarios han rendido honores con sus juegos y malabares y finalmente, una vez encerradas las imágenes, han recitado el Credo del Legionario, poniendo énfasis en "entregar la vida por la patria".
Imagen de la Virgen de la Esperanza
La Pollinica representa a Jesús entrando triunfal en Jerusalén, montado sobre un pollino. Simboliza el comienzo de la Semana de Pasión de Nuestro Señor Jesús.

Para ver en vídeo:


Legionarios acompañando en la procesión

Los cofrades cargan con la Pollinica

La Pollinica

Virgen de la Esperanza

Legionarios desfilando al son de sus tambores

Cabeza bien alta y orgullo en su traje

"Decoran" su desfile con diferentes actos

Terminan la subida de La Salle

"Al cielo" con La Ponillica

Final del desfile de los legionarios

Entrando en la recta final

Terminando la procesión y la subida

Frente a la Iglesia para terminar el paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...