domingo, 1 de mayo de 2011

Aguadur

Vista de la Ciudad desde Aguadur
Los cortados de Aguadur son una zona que no se pueden dejar de visitar en Melilla. Se trata de una zona de acantilados, alejada de la Ciudad y limítrofe con la valla de Marruecos por mar. Para llegar hasta allí se accede por una carretera con muchas curvas y de mucha pendiente, ya que llegas desde lo más alto hasta el borde del mar.

Muchos melillenses, llegado el buen tiempo, van hasta allí para tirarse y bañarse en el mar abierto. Si bien es un poco peligroso porque tienes que tirarte desde las rocas. Son sobretodo los jóvenes los que se aventuran. Aunque también los pescadores se animan a pasar una jornada de pesca allí.

Allí se encuentra ubicada la desalinizadora de Melilla, que es la que abastece de agua potable a la Ciudad. Esta da un alivio a los pozos de agua y a los manantiales de los que procedía hasta hace unos años el agua.

Entrada de la desalinizadora
Para llegar hay que subir dirección al cuartel de la Legión, pasarlo y seguir la carretera. Pasados los Pinos, comienzas a bajar y te encuentras con las curvas de 90 grados, con las que debes tener cuidado. Una vez allí, encuentras una zona de aparcamientos muy bien preparada y que te permiten dejar el coche para, andando, llegar hasta el mar o incluso asomarte al mirador para disfrutar de una buena vista de la Ciudad.

Vista de la Ciudad desde Aguadur 
Carretera de acceso

Vista de la Ciudad desde la carretera

Curvas de acceso

Aguadur

Aparcamiento y cortados

Cortados de Aguadur

Vistas desde Aguadur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...