martes, 31 de mayo de 2011

DIFAS 2011

Caballería
Un año más se ha celebrado en Melilla el Desfile de las Fuerzas Armadas. En esta ciudad tiene un sentido especial, ya que gran parte de la población es militar o tiene algún familiar militar. Hay que recordar que tres cuartas partes de la ciudad eran terrenos militares, que poco a poco se han ido cediendo al Ayuntamiento para que se edifiquen y se construyan casas, comercios, naves industriales... También señalar que en esta Ciudad existen dos regimientos muy especiales y muy vinculados a ella: Tropas Regulares y el Tercio de la Legión. Que salgan estos dos cuerpos a la calle es motivo de que la gente se vuelque con ellos y se emocione.

En este desfile, que como todo desfile militar es una muestra del poderío del país, participan representaciones de todos los cuerpos de la Ciudad. Unidades a caballo, carros de combate, de logística, de comunicaciones... fuerzas a pie de tierra, infantería de marina y por supuesto legionarios y regulares desfilaron, como una auténtica fiesta por la Avenida de la Ciudad.

Aspecto de la Avenida antes del desfile
Y también una pequeña sección de Reservistas Voluntarios. Esos civiles, que ejercen el derecho constitucional a prepararse para defender el país. Entre ellos se encuentra el que escribe este blog. Por primera vez he desfilado con mis compañeros reservistas y la verdad es que lo hemos pasado muy bien, primero en los ensayos y luego en el desfile.

Plaza de España antes del desfile

Carros de combate

Lanzagranadas

Camiones de abastecimiento

Lanza cohetes

Banda de música de la Comandancia

Ejército de tierra

Comandancia de la Guardia Civil

Reservistas voluntarios

Reservistas voluntarios

Al fondo el que escribe en este blog

Ejercito de Tierra

Artilleros vestidos de época de Alfonso XII

Ejército de Tierra

Ejército de Tierra

Legionarios

Legionarios

Legionarios

"Golfa" la cabra de la Legión

Legionarios

Desfile de legionarios

Regulares

En la puerta del casino con Marijose



1 comentario:

  1. Vaya fotógrafa buena que te has buscado,ajajjajja.......y eso que solo tenía una mano, que si tengo las dos..fué un desfile que a mi me puso los bellos de punta, precioso, besos.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...