miércoles, 26 de octubre de 2011

Incineradora

Incineradora de Melilla
Pues sí, aunque parezca extraño, en Melilla tenemos incineradora. Mientras en la mayoría de ciudades se han ido cargando incineradoras y vertederos (tan sólo quedan 5 en toda España, según he podido leer) y han empezado a apostar por separar la basura y reciclar todo aquello que se pueda reciclar, en Melilla seguimos teniendo incineradora y el reciclaje se deja en un segundo plano.

Desde hace unos años tenemos por las calles los contenedores de papel y vidrio. Desde hace unos meses se han colocado los de aceite de cocina. Sin embargo, no es suficiente, ya que el papel que se recoge, se tiene que enviar a la Península y supongo que el vidrio también. La gente todavía no es muy consciente de que hay que reciclar y se ve papel y vidrio en los contenedores de basura. Además que "eso de tener que separar la basura en mi casa, como que es un rollo y no sirve para nada".

La conclusión es que todo termina en la incineradora de Melilla, que aunque en un principio se colocó lo más separada que se pudo en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados, hoy se ha construido alrededor de ella y por lo tanto los olores llegan sin ningún problema.

Incineradora
Por si fuera poco, la playa de Horcas Coloradas, que ahora resulta que no se puede utilizar por su peligrosidad, está justo debajo de la incineradora. Desde allí están sacadas las fotos que os muestro.

Ya tiene sus añitos, por lo menos 20 años, y mucha gente pide su retirada. Pero claro, si se retira la incineradora, habrá que tener una alternativa y de momento no existe ningún punto limpio o de reciclaje, porque las basuras de la Ciudad son muchas diariamente. Y en segundo lugar habría que hacer un trabajo de concienciación entre la población para separar los restos y este si que va a ser más costoso.

Incineradora desde Horcas Coloradas

3 comentarios:

  1. Sin querer polemizar pero en España hay mas de 5 plantas como la de melilla y ademas todas estan en las zonas mas desarrolladas y donde mas se recicla.Te enumero las plantas actuales:
    Barcelona,Tarragona,Gerona,Mataró,Andorra,Bilbao,Santander,Coruña,Madrid,Mallorca y y Melilla.Ademas van a empezar a construirse en San Sebartian,Gijon Y Pamplona.

    ResponderEliminar
  2. Según el artículo publicado en Diariosur.es en 2009, (http://www.diariosur.es/20090807/melilla/incineradora-melilla-entre-cinco-20090807.html), se indica que sólo hay 5 incineradoras en España.

    ResponderEliminar
  3. Lo que demuestra el desconocimiento absoluto del periodista del diario sur.Y fijate q hoy dia con "san google" es facil contrastar las cosas

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...