domingo, 18 de noviembre de 2012

Amputan el brazo de Pedro Estopiñán

Pedro Estopiñán amputado el brazo (Foto Melilla hoy)
Ésta era la noticia con la que nos levantábamos el viernes los melillenses. Al parecer cuatro encapuchados con pasamontañas y vestidos de negro, cortaron el brazo de Don Pedro de Estopiñán, conquistador de Melilla en 1497, sobre las 2:00h de la mañana. Pero es que por si fuera poco, esa misma tarde había habido unos disturbios en la frontera de Beni-Enzar, donde las grúas marroquíes tuvieron que retirar algunos coches que habían sido atravesados en la carretera, en lo que denominados "Tierra de nadie".

Bueno, pues al parecer, esos mismos que realizaron los altercados en la frontera, fueron los autores del acto vandálico contra nuestra estatua. Y es que para más colmo, ellos mismos se atribuyeron la autoría de la amputación. El brazo desapareció y todavía no ha sido localizada, así como no ha sido detenida ninguna persona.

La imagen ya ha sido retirada y llevada a los Almacenes Generales de la Ciudad Autónoma para ser reparada. Dos meses de trabajos nos devolverán la imagen. Esperemos que en perfectas condiciones y sin que se le note el nuevo brazo con la espada, que es precisamente el que seccionaron con una segueta, ya que el corte fue "limpio".

Imagen de Pedro Estopiñán hasta el viernes
Lo que sí creo que deseamos todos los melillenses es que detengan definitivamente a estos señores del "Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla", que para colmo se conoce quienes son y que dejen ya de realizar sus actos en contra de nuestra Ciudad. Cuando no están invadiendo los Peñones, están colocando banderitas en el centro de Melilla, o lo que es peor, apedreando a nuestros policías en la frontera. De una vez por todas, ¿por qué no realizan los actos de protesta contra sus dirigentes y gobierno marroquí, que tiene medio abandonada la zona del Rif? ¿Por qué no protestan contra los miles de sub-africanos que se encuentran malviviendo en los bosques y frontera marroquí, esperando pasar a España, buscando una situación mejor? Y por supuesto, que paguen ellos la reparación de la estatua, que los melillenses ya estamos hartos de pagar sus destrozos.

1 comentario:

  1. No tienen narices para protestar a su gobierno, sólo se atreven en Melilla, se creen más valientes asi
    y encima le sale gratis.
    Saben quienes son.....porqué no les detienen????

    Saludos!
    Juani

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...