sábado, 21 de febrero de 2015

De Instituto Nacional de la Enseñanza a Mercado Central

Instituto Nacional de Enseñanza (Patio y Galería trasera)
Las dos imágenes que hoy recupero son del Instituto Nacional de Enseñanza en 1951. En este mismo lugar se encuentra hoy ubicado el Mercado Central de Melilla. 

En los años 70 el edificio del Instituto estaba cerrado y prácticamente en ruinas. Lo usaba sanidad para poner vacunas a los escolares que llevaban en fila desde los colegios. Las paredes estaban caídas, vigas apuntalando a otras vigas. La verdad es que estaba muy mal.

Instituto Nacional de Enseñanza (Fachada principal)
Cuando se derrumbó este edificio, se quedó el solar como aparcamiento. Al principio se podía aparcar sin ningún problema, pero luego lo cogió una empresa y empezó a cobrar el aparcamiento.

Eso lo cerraron y empezaron a construir otro mercado. Pero estaba mal hecho. Al parecer tenía aluminosis y lo echaron abajo. Finalmente se construyó el actual Mercado Central, que tenía su localización en la calle Margallo, pero que estaba bastante deteriorado. Serían los años 90 cuando se cerró definitivamente y se pasó toda la actividad comercial al nuevo de García Cabrelles.
Imagen del Blog Alminar de Melilla


3 comentarios:

  1. Primero es la construcción del mercado derribado.... luego el aparcamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Después del Instituto se construyó el mercado, pero su construcción tenía un defecto, por lo que se volvió a tirar abajo y quedó como aparcamiento. Gracias por la corrección

    ResponderEliminar
  3. En el estudié en los años 1950 y 51, lo recuerdo como algo magnifico, las clases estaban muy bien montadas, hubiese sido más barato mantenerlo con buenas reparaciones y mantenimientos tanto el Instituto como el Mercado, tenían la ubicación perfecta y el estilo de constricción, pero es mejor tirarlo todo abajo y gastarse una millonada que se puede distraer algo cuando precisamente la economía de la Ciudad está para mimarla por su cortedad. Antiguo residente saludos.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...