sábado, 29 de abril de 2017

Jardines del Agua


Jardines del Agua (Foto Merche Melilla)
El más moderno de nuestros espacios verdes está situado en la ribera izquierda del río de Oro, junto a su desembocadura, corriendo en paralelo con la nueva calle Ciudad de Málaga. Es una parcela rectangular bastante alargada, con una superficie aproximada de 0,6 hectáreas, que va desde el popularmente conocido como Puente de Triana, al final de la calle Actor Tallaví, hasta el Paseo Marítimo Rafael Ginel Cañamaque que recorre la playa de San Lorenzo. Su inauguración, tras un período de obras y recesos, se llevó a cabo en agosto de 2006 por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, D. Juan José Imbroda.

Fuentes y palmeras (Foto Merche Melilla)
El parque queda enmarcado longitudinalmente por dos hileras de palmeras canarias, las más antiguas trasplantadas en la década de los 80 del pasado siglo desde el palmeral de los antiguos talleres de la Compañía Española de las Minas del Rif antes de su remodelación como Parque del Hipódromo. Dos fuentes circulares se encuentran cerca de los extremos del parque, otra de contorno irregular en la zona central, y un paseo sinuoso recorre toda su longitud.

Flora (Foto Merche Melilla)
La flora de estos jardines cuenta, además de con una variada muestra de herbáceas, con un conjunto de plantas leñosas, cactus y otras suculentas que en su mayoría han sido traídas recientemente a la ciudad y que también podemos encontrar en el Parque de la Granja Agrícola y en otras zonas ajardinadas de reciente creación. De las más de 60 especies presentes, destaca el núcleo de cactáceas y otras suculentas de la parte oriental, aunque algunos de los ejemplares de éstas y de otras especies se están perdiendo por la fuerte influencia que el mar ejerce en el lugar. Y también la colección de agaváceas (pitas, yucas, ágaves, furcreas, nolinas, etc.) repartidas por todo el recinto.
Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla


Foto Merche Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...