viernes, 12 de febrero de 2021

Plaza de Cruz Roja

Fue inaugurada en 2014, y se construyó sobre el gran solar donde antes se ubicaban los pabellones del antiguo Hospital de Melilla (Hospital de Cruz Roja) y cuyo noble edificio fue motivo de restauración independiente.

La gran plaza, con una superficie de 4 360 metros cuadrados, cuenta con 1.105 metros cuadrados de zonas verdes y jardineras, 270 metros de parque infantil, un parque saludable con seis equipos de gimnasia y ascensor para bajar al aparcamiento subterráneo que igualmente se adjuntó al proyecto y que tiene capacidad para 148 vehículos.

Su solería es de mármol nacional salvo en el parque infantil donde se puso un caucho especial de uso infantil. Además, tiene numerosos bancos -algunos de ellos curvos de gran belleza-, más de 140 farolas de bajo consumo, 80 metros de pérgola, una fuente de agua potable y un paseo central que recorre toda la plaza.


Se ha convertido en un auténtico y nuevo pulmón en una zona bastante céntrica.

Una de sus principales características es que no cuenta con ningún tipo de barrera arquitectónica, lo que la hace totalmente accesible.


Melilla, mirando al futuro





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...