lunes, 8 de febrero de 2021

Plaza de San Lorenzo

Estado del solar
Esta plaza también es conocida con el nombre de Plaza Multifuncional.

Fue inaugurada en julio de 2008, y supuso recuperar un gran solar prácticamente baldío hasta entonces. Había sido utilizado en su tiempo por las instalaciones de Endesa y una pequeña pista de cars, quedando prácticamente convertido en un descampado.

El diseño se realizó como el de una gran plaza multifuncional, capaz de acoger desde eventos deportivos hasta grandes acontecimientos como la Feria de Melilla celebrada en septiembre, conmemorativa de nuestros festejos patronales. También sirvió como espacio para las macro juras de bandera de personal civil en las que llegaron a participar más de 400 jurandos.


Se le dotó de pistas deportivas, de un skatepark, zonas de sombra y varias fuentes ornamentales con chorros de agua que cambian de forma y color.

La completan numerosas pérgolas, bancos y pavimentos de distintos colores por razones de estética y también para delimitar las zonas, así como dos edificios, uno de líneas rectas y otro en forma de barco que albergan los aseos públicos y dependencias de la Policía Local y servicios esenciales como bomberos. La gran Plaza se ha ido mejorando con el paso de los años, sobre todo con la instalación de toldos que aumentan sus zonas de sombra.


Melilla, mirando al futuro









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...