miércoles, 27 de marzo de 2024

Plaza Conde de Alcaudete


 Su creación se corresponde con el conjunto de actuaciones que la Ciudad Autónoma ha realizado en el Barrio del Industrial. Se inauguró el 20 de diciembre de 2018.

Se trata de una plaza peatonal que se ha podido remodelar mediante la cofinanciación con la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dota de espacios de esparcimiento a un barrio especialmente necesitado de ellos y castigado por la sobredimensión que caracteriza el tráfico rodado.

Con la nueva plaza, sita en el tramo comprendido entre las calles Montemar y Carlos V, se crea un corredor peatonal que, atravesando el barrio de oeste a este, dirige al transeúnte hacia el Paseo Marítimo. Se concibe así como un elemento de carácter longitudinal, cuyos componentes de diseño se mantendrán a lo largo del mismo, imprimiéndole una identidad propia.

Por tal motivo, el diseño del pavimento, alcornoques, mobiliario urbano (bancos y jardineras) y elementos de iluminación, se desvinculan del diseño general del barrio, con el fin de potenciar el carácter diferenciador de la calle, invitando al viandante a utilizarlo como eje peatonal principal de barrio.

Por la nueva plaza, primer tramo del corredor peatonal, solo podrán acceder los vehículos de carga y descarga, de servicios y de los residentes, en este último caso hasta el aparcamiento interior de los edificios donde se ubican sus viviendas. A tal fin, el eje central peatonal principal, de ancho suficiente para la circulación rodada ocasional a los garajes particulares situados en la calle, se diferencia del resto mediante la utilización de un pavimento de piedra natural en el que se han "incrustado líneas iluminadas" que potencian la circulación hacia el mar.

Melilla, mirando al futuro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...