jueves, 28 de marzo de 2024

Plaza Urbanización Miró

Plaza Urbanización Miró
 Esta plaza fue inaugurada en marzo de 2013, y supone también una actuación expresiva de la Melilla del siglo XXI, al crearse en una zona de nueva construcción de viviendas y adosados que requería especialmente de lugares de reunión y esparcimiento.

Se trata de una plaza multifuncional, dirigida a un núcleo urbano eminentemente familiar, conformado por unos 1.500 residente.

Este solar estaba baldío, puesto que se encontraba sin obrar, la nueva plaza, en el corazón de la urbanización, cuenta con una pérgola cubierta a lo largo de todos sus lados, delimitados por viales y por el propio edificio existente junto a ella.

Para potenciar su uso y disfrute, también se instaló equipamiento deportivo, así como juegos infantiles.

En el interior de la plaza se distribuyeron tres arriates circulares de gran tamaño para el embellecimiento del conjunto. Por otro lado, 37 nuevas plazas de aparcamiento, sumando un total de 48 estacionamientos, uno de ellos adaptado para personas con problemas de movilidad.

(Foto de MercheMelilla)

El desarrollo del proyecto supuso igualmente la adaptación, al edificio situado en la zona sur de la parcela, del nuevo perímetro urbanizado.

Para el mantenimiento de los árboles que la adornan, se creó una nueva red de riego a partir de la que ya estaba instalada en el entono. También se tendió una nueva red de alumbrado peatonal, con proyectores sobre columnas de gran altura en los espacios abiertos y otros bajo la cubierta de la pérgola.

Melilla, mirando al futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...